Normas para Autores

Es importante ajustarse a las normas explicadas más abajo para poder publicar cualquier tipo de contribución en El Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Los libros que no se ajusten a dichas normas serán devueltos. Todo el material debe ser enviado por vía telemática mediante la aplicación habilitada para ello en http://fondoeditorial.une.edu.pe/. Si el envío se ha realizado correctamente, recibirá un acuse de recibo en su dirección electrónica de contacto. Si necesita enviar cualquier correspondencia, por favor dirigirse a la editorial Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) (fondoeditorial@une.edu.pe).

El Consejo Editorial se reserva el derecho de no publicar aquellos Libros que, por cualquier razón, no se ajusten a los objetivos del Fondo Editorial "La Cantuta".


Secciones del Fondo Editorial "La Cantuta"

El Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se construye sobre un tema central de resultado de investiagción de carácter científico. Las contribuciones a estos manuscritos versarán sobre alguna temática definida por los editores invitados y se solicitarán directamente a los autores. Estas contribuciones pueden ser Llibros de investigación o Capítulos de Libros.

Además, en cada número se publicará otras contribuciones de envío directo por parte de autores, sin necesidad de invitación.

Todas las contribuciones deberán estar redactadas en español o inglés. El Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, presenta las siguientes categorías de contribuciones:

  • Se entiende por “capítulo de libro” cualquier parte principal del mismo que se pueda asumir como un texto que presenta un tema por abordar, que lo desarrolla y que llega a conclusiones, de tal manera que presente una unidad temática en sí mismo.
  • Libro Resultado de Investiagción, es una publicación original o inédita, cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación; que -previo a su publicación- ha sido evaluada por parte de dos o más pares académicos.
  • Breves descripciones de eventos científicos próximos o ya acaecidos relacionados con la investigación científica. El texto no debe exceder las 500 palabras.

Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Acepta un máximo de cinco autores por Libro (salvo justificación del caso).

Solo se aceptarán trabajos originales e inéditos resultados de investigación, que no se encuentren paralelamente en proceso de arbitraje por algun otro Fondo Editorial o que no haya sido publicado. Para garantizar esta condición, los libros serán sometidos inicialmente a diversas herramientas de detección de similitud y una rigurosa revisión de doble par ciego especializado. El incumplimiento de esta norma implicará la suspensión indefinida de los autores en el Fondo Editorial. No se aceptan libros en formato de tesis.

El Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle no asume responsabilidad del contenido de las publicaciones ni suscribe los resultados de las mismas, siendo responsabilidad absoluta de los autores de la investigación.

Los Libros Resultados de Investigación deben presentarse en formato .doc o .docx y gestionarse mediante el mismo Fondo Editorial "La Cantuta" a través del correo electrónico, indicado en la sección envíos, junto al formato de cesión de los derechos patrimoniales y declaración de conflictos de interés debidamente firmada por los autores.

El Fondo Editorial "La Cantuta" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, suscribe la guía para autores Publicación responsable de investigación: estándares internacionales para editores, adoptada internacionalmente en la 2nd World Conference on Research Integrity-Singapur publicado por COPE; lo que debe ser de conocimiento de los autores que desean publicar sus libros.